Samurai mind&spirit

Saturday, June 28, 2008


EL CRISTAL PRIMORDIAL Y EL TANTRA INTERIOR

(I parte)


Es impresionante como indagando, sumergiendo la mente en textos hermeticos que sobrevuelan los insondables oceanos de la informacion y las escrituras "on line", distantes del ruido y la confusion urbana, podemos, y esto es lo mas increible, redescubrir el conocimiento antiguo, tan vivo y evidente "en paralelo", que desgraciadamente no somos capaces de verlo ni aunque estubiera parado frente a nosotros ... ....ciegos y sordos caminamos, solo consumiendo y comunicandonos efusivamente sin entender que cresta estamos tratando de decir, ver o comunicar ..... es como si la capacidad de observacion, el lenguaje y el pensamiento se hubieran transformado erroneamente, para reprimir y aplacar los deseos e instintos del ser, dejandolo vacio y sin posibilidad de reaccion frente al medio, artificial y complejo que revienta mentes y transforma en zombies a la humanidad entera .... En medio de este espectaculo uno se pregunta (particularmente despues de medianoche), ¿es posible despertar? o ¿es acaso una simple paradoja del tiempo para la destruccion?... o es que, acaso (asi lo pienso) ¿los antiguos y sabios hombres que dejaron el camino pavimentado para otros sabios, (que actualmente caminan el sendero bifurcado de la realidad), nos tenian preparada una sorpresa de proporciones...?


Hay ciertos acontecimientos que me han llevado a bucear en las noches del ultimo tiempo en las profundidades mas enigmaticas y fascinantes que pudieran imaginar. Jamas he sentido un verdadero interes por participar activamente del "devenir" social, de los ritmos de la calle, de su cultura, tampoco de los "bullicios" populares, lo cuales mas bien me molestan. Simplemente me hago parte de algunas circunstancias particulares que posean espiritu, sustancia, "equivalencia y peso adecuado"; ya sean mujeres, amigos, musica, conversacion, o gente, simbolos, utopias o superticiones ... siempre y cuando carguen un simple ritmo "adecuado" es suficiente, una vibracion que sea constante y estable, y me mantengo ahi, mientras disperse ese ritmo, de forma exacta y simple, sin presion...la vibracion en conjunto, y despues, me voy.

En medio de esos viajes me encontre con un lugar que jamas imagine, solo lo visite en medio del sueño, y despues lo descubri navegando las espesas y oscuras aguas del misterio a altas horas de la madrugada .... ese lugar lo llaman Shamballa, el universo del interior .... en donde yace sumergida Agartha, el reino del sol sagrado sumergido, en eterna rotacion. Anclada fuera de toda comprension y logica humana, la existencia de este mundo subterráneo ha rondado la mente de un gran número de investigadores a nivel mundial, quienes han encontrado en diversas tradiciones antiguas, la creencia de que convivimos con una civilización altamente desarrollada que habita bajo la corteza terrestre.
Al descubrir este "detalle" me di a la tarea de sumergirme mas en este misterio, aun a costa de riesgos o probabilidades espirituales o energeticas que aun no podria siquiera imaginar... todo viaje hacia lo desconocido es una aventura sin mapas ni coordenadas y su riesgo es la probabilidad del no regreso.

Aunque no hay pruebas que hoy demuestren la existencia de una civilización inteligente en galerías subterráneas, sí existen un sin fin de teorías y legados que hablan de la presencia de seres similares a nosotros, pero de una gran ventaja evolutiva habitando bajo la tierra. A partir de religiones antiguas podemos sumergirnos en algunas de aquellas teorías que presentan a sus deidades como parte de este mundo especial. En las zonas más sagradas del Asia Lamaísta, se encontraría la cuna del mundo subterráneo, puesto que en las tradiciones Hindúes, Budistas, Tibetanas, entre otras, siempre se habló de la existencia de un mundo mágico, habitado por seres altamente poderosos que rigen los destinos de la humanidad. A este reino de los inmortales se le llamó Shamballa, capital o centro matriz de un gran paraíso llamado Agartha. Se cree que los grandes iniciados de la historia habrían tenido conocimiento de este lugar, y sólo cuando fueran invitados, podían ingresar, para nunca más salir. No hay duda que al occidentalizar estas informaciones, sacándolas del contexto religioso y llevándolas a una visión más practica, podríamos entender que el gran reino inmortal del Shamballa no es más que la interpretación oriental de la existencia de un mundo subterráneo, en el que, según la leyenda, habitaría gente muy desarrollada y evolucionada espiritualmente. Sólo cada cierto tiempo saldrían para entregar mensajes proféticos o grandes avances, a los mortales (nosotros), los que se deberían cumplir cabalmente, demostrando con ello su supuesta realidad magnificente. Dentro del conocimiento que existe sobre las civilizaciones que habitan el subsuelo, está aquel que las relaciona con el ingreso de muchas culturas perdidas de la antigüedad (). Es el caso de algunas culturas precolombinas y de la Atlántida, que en su migración a distintas partes del mundo, habrían optado por resguardarse, - tanto ellos como su conocimiento -, en estas galerías que conducen al intramundo.

Los polos, Antartica y Artico ... los extremos geometricos de la esfera terrestre son llamados por aquellos que han buscado mas alla de la logica los puntos de inflexion o puertas, (Agharta quiere decir "inaccesible" en sánscrito) lugar de acceso y salida de este universo interno. ¿Me conduciras algun dia a Antartica?... lo espero, para ver con mis propios ojos la fuerza titanica de los gigantes que habitan las profundidades, y presenciar con mi propia perspectiva los puentes sumergidos de las que hablan tibetanos y mongoles; ahi donde yace El Rey del Mundo, el Reino del Preste Juan, y el oriente simbólico de los templarios. Allí habrían ido entonces los iluminados, los profetas e iniciados que guian el camino de la luz contra la oscuridad.

(Allí entra y sale el Caleuche, en el Pacifico Antartico, y el buque fantasma, el Wanfenl, en el Ártico Atlantico)...

(continuara )

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

>